Equipo Senior

Reparto de puntos en el derbi comarcal entre el Cidade de Naron y O Esteo

O Esteo sumó un punto en su visita al Cidade de Naron en el derbi comarcal gracias a un gol en el último minuto del encuentro pese a generar multitud de ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte.

Así pues, los primeros veinte minutos de encuentro se caracterizaron por un O Esteo que arriesgaba lo justo y un Cidade de Naron que disponía de numerosas ocasiones para inaugurar el marcador pero se encontraba una y otra vez con un espléndido Javichu bajo palos.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 4, donde Troncho, en una acción individual en la que juega con Héctor en la posición de pívot, este se la devuelve y consigue anotar el 0-1 para O Esteo. El Cidade de Naron seguía sin estar cómodo con el juego que desplegaban los ponteses, con un ritmo de juego no muy alto y defensa en media pista. Hasta que los naroneses empezaron a enlazar jugadas y a generar ocasiones hasta que en el minuto 10 tras una jugada de estrategia desde la esquina, Iván, de fuerte disparo exterior batía a Javichu y ponía el 1-1 en el marcador. Estaban siendo los peores momentos de los de As Pontes, en esta primera parte, que veían como los locales subían la presión y disponían de numerosas ocasiones para adelantarse, como un disparo que se fue al larguero y un tiro lejano, pero al descanso se llegaría con el empate 1-1.

En la segunda parte O Esteo aplicaba otro planteamiento al encuentro jugando más a la contra, buscando situaciones para ganar la espalda a los jugadores locales, mientras estes seguían alternando la defensa en media pista con la presión alta.

Pero en el minuto 24, en un lanzamiento falta pegado a la banda y sin aparente peligro se colaba por la escuadra de la portería de Javichu deshacía el empate poniendo por delante al Cidade de Naron.

Pese al tanto recibido O Esteo decidía continuar con el mismo ritmo de juego y en una acción a media pista, tan solo dos minutos después del tanto de los locales, Jacobo con un potente disparo exterior, que no conseguía atajar el portero local, ponía el empate a dos en el marcador.

Los ponteses lo seguían intentando con acciones individuales en banda y en jugadas de estrategia pero el Cidade se encontraba cómodo defendiendo en media pista en esta segunda parte hasta que en una acción individual hacían el 3-2 poniéndose otra vez por delante.

Y a falta de seis minutos para el final del encuentro, O Esteo apostaría por sacar portero-jugador generando bastante peligro en las primeras acciones sobre todo con tiro exterior que obligaban al técnico local a pedir un tiempo muerto para reorganizar su defensa. Fruto de esa reorganización los naroneses tuvieron dos claras oportunidades a portería vacía para sentenciar el encuentro pero no estuvieron acertados.

Por su parte, Jonhy dispondría de una oportunidad clara para volver a empatar la contienda pero el portero local despejaba el esférico. Y cuando apenas faltaban 30 segundos para el término del encuentro, Héctor conseguía saltar la presión del 5 para 4 del Cidade de Naron y tras amagar con un pase al segundo palo, batía a Niceto por el palo corto poniendo así el empate a tres final.

Con este resultado el conjunto de As Pontes se mantiene líder de la clasificación en el subgrupo 1ºB de la Segunda División B con 29 puntos tres más que el Ribeira y cinco más que el Café Candelas O Parrulo B, segundo y tercero respectivamente que enfrentan en el día de hoy.

O Esteo finalizará esta primera fase de la competición recibiendo el próximo Sábado día 13 de Marzo en el Pabellón Municipal de As Pontes al conjunto pontevedrés del Inversia Seguros A Estrada Futsal.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Brais, Iván y Guille; También jugaron Buján, Oli, Rubén e Iago Quintas.

O Esteo FS: Javichu, Jacobo, Héctor, Bruno y Johny; También jugaron Troncho, Cokito, Aitor y Alberto.

Goles: 0-1 Troncho min. 4, 1-1 Iván min 10, 2-1 Buján min. 23, 2-2 Jacobo min. 25, 3-2 Iago Otero min. 33, 3-3 Héctor min 39.

Árbitros: Gael García Schmid, Jose Enrique Rodríguez Rendal junto a Verónica Laura Fernández Vega como árbitro asistente (Delegación de Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla a Brais por el Cidade de Narón y por O Esteo a Héctor y Javichu.

Reparto de puntos en el derbi comarcal entre el Cidade de Naron y O Esteo

​Imagen del encuentro | Cidade de Naron