Equipo Senior

Reparto de puntos en el primer derbi comarcal entre O Esteo y Café Candelas O Parrulo "B"

Primer derbi comarcal en la historia entre O Esteo y Café Candelas O Parrulo “B” y hubo reparto de puntos, al empatar 3-3, en la 4º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la tarde de ayer sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los jugadores de ambos equipos empezaban el partido muy concentrados, pero rápidamente la balanza se decantaba a favor de O Esteo, al aprovechar Cokito un despiste defensivo para dejar solo en banda a Héctor y
este anotaba de tiro cruzado el 1-0.

A pesar de este gol tempranero, lejos de venirse abajo, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” mejoraron jugando de cuatro, ante un O Esteo plantado en media pista, en un partido que estaba teniendo mucho ritmo, lo que hacía que los ferrolanos fuesen teniendo varias ocasiones, mientras la intensidad también iba subiendo sobre la pista.

A falta de cuatro minutos para el descanso, en una jugada con varios rechaces, Raúl conseguía anotar el 1-1, aunque no todo eran buenas noticias para los ferrolanos, porque también llegaban a las cinco faltas teniendo que jugar así los últimos minutos del primer periodo, mientras Jacobo creaba peligro para los locales por banda, aunque finalmente eran los ferrolanos los que se ponían por delante en una buena jugada combinativa por banda que culminaban con el 1-2, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación O Esteo subía más sus líneas y nuevamente encontraban premio rápido, con un contragolpe que lograba culminar Héctor para empatar el partido de tiro cruzado con el 2-2. Este gol hacía que a los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” les entrasen los nervios y eso lo aprovechaban los de As Pontes para darle la vuelta al marcador poco después, con el 3-2 que llevaba la firma de Jhony.

Los jugadores ferrolanos seguían cometiendo muchos errores, con precipitaciones, aunque tenían ocasiones que no lograban concretar de cara a puerta, por lo que los minutos iban pasando y a falta de tres minutos
para el final el Café Candelas O Parrulo “B” sacaba al portero-jugador, llegando a tener varias jugadas claras para empatar con el juego de cinco pero eran bien neutralizadas por la defensa pontesa y su portero.

Todo cambiaba tan solo un minuto después, Javichu era expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que los locales se quedaban en inferioridad y los ferrolanos lo aprovechaban para volver a empatar el partido con un gol de Costi. El conjunto ferrolano quiso ir a por más en los últimos instantes, pero O Esteo lograba retener el balón, por lo que este 3-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo se mantiene en el 2º puesto de la tabla con 7 puntos. Para la próxima jornada los de As Pontes visitarán al Leis Pontevedra.

O Esteo: Javichu, Jacobo, Héctor, Jhony, Cokito – también jugaron – Troncho, Aitor, Bruno y Jesús.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Raúl, Domingos, Costi – también jugaron – Noel, Borja, Diego López, Alberto, Marcos Álvarez y Dani.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y Francisco Javier Roldán Pérez, junto con Eva Fontán Pérez como árbitro asistente (Delegación de Pontevedra). Amonestaron con tarjeta aamarilla los locales Jacobo, Héctor, Jhony, Aitor y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Javichu. Por parte de los visitantes mostraron tarjeta amarilla a Noel, Borja, Marcos Álvarez, Álex Naveira y al portero suplente Álex Regueira.

Goles: 1-0 Héctor min.2, 1-1 Raúl min.16, 1-2 Borja min.17, 2-2 Héctor min.23, 3-2 Jhony min.26, 3-3 Costi min.39.

Reparto de puntos en el primer derbi comarcal entre O Esteo y Café Candelas O Parrulo “B”

Imagen del encuentro cortesía de Xose Ferreiro