Equipo Senior

Un quiero y no puedo para O Esteo en su visita al Deporcyl Guardo

Los de As Pontes regresaron de vacío de la montaña leonesa

O Esteo lo intento, pero no pudo ser, al caer por derrotado por 6 goles a 0 en su visita al líder y a la postre campeón de la liga en el encuentro, correspondiente a la 28 jornada de la Segunda División B, disputado en la tarde del pasado sábado en Pabellón Municipal de Guardo.

El encuentro daba comienzo con unos primeros minutos de tanteo donde el conjunto local buscaba hacerse con el dominio del balón y llevar el peso del juego pero los ponteses que se presentaban a este partido con pocas rotaciones, bien posicionados, se defendían con solvencia de las primeras llegadas de los palentinos, obligándoles a disparar desde más allá de los diez metros, encontrándose una y otra vez con un Marcos Failde muy seguro bajo palos en estos primeros compases del partido.

La primera ocasión de los ponteses llegaría en el minuto cinco cuando un balón enviado por Marcos Failde al borde del área local era rematado de cabeza por Héctor a la cruceta.

El infortunio se cebaba con los de As Pontes cuando Jandro, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, se lesionaba y tenía que volver para el banquillo quedándose O Esteo con una rotación menos.

El encuentro continuaba con el asedio constante de los locales sobre la portería defendida por Marcos Failde pero los jugadores ponteses empezaban a llegar con cierto peligro a la portería rival, teniendo varias ocasiones para adelantarse en el marcador como un remate de Guillan que daba en palo y un robo de balón en defensa de Héctor que salía a la contra pero su disparo era desviado a saque de esquina por el portero local.

En el minuto doce de este primer periodo llegaría la primera acción polémica del encuentro que podría haber cambiado el rumbo del encuentro cuando el portero local tocaba el balón con las manos fuera del área, pero los colegiados no lo estimaron así y dejaron seguir el juego ante las protestas de todos los jugadores y cuerpo técnico de O Esteo.

A pesar de lo ocurrido los de As Pontes no perdían la cara al encuentro y seguían creando ocasiones para adelantarse en el marcador y a punto estuvieron de conseguirlo esta vez con una gran jugada individual por banda de Jhony que tras deshacerse de dos contrarios picaba el balón por encima del portero y este se iba por alto.

A falta de dos minutos y medio para la finalización del primer periodo llegaría el primer gol de los palentinos tras una jugada por banda, llegaba el balón al punto de penalti donde se encontraba un jugador local que batía por alto a Marcos de fuerte disparo (1-0). Y prácticamente en la siguiente jugada llegaría el (2-0) para el conjunto palentino al rematar en el segundo palo un jugador local tras el disparo de un compañero.

Antes del final de esta primera mitad el conjunto pontés estuvo apunto de recortar distancias en el marcador cuando Héctor apunto estuvo de rematar un disparo a media altura de Jhony pero con el (2-0) a favor para el Deporcyl Guardo se retiraban los dos equipos a vestuarios.

Empezaba el segundo periodo con el conjunto local intentando encerrar a los ponteses en su campo mientras que estes intentaban hacer su juego en campo contrario pero los palentinos avisaban de sus intenciones con una buena triangulación que acaba con un remate al segundo palo que se iba fuera por muy poco.

En estos primeros minutos del segundo tiempo el portero de O Esteo, Marcos Failde, se encargaba de mantener vivos en el encuentro a los de As Pontes con varias paradas de mérito a disparos de los jugadores locales pero no pudo evitar el (3-0) en una jugada a balón parado desde la esquina, donde un compañero le tapaba la visión del balón, aprovechándose de eso un jugador local para enviar el balón al fondo de la red en el minuto cinco de este periodo.

Este gol hacía reaccionar al técnico pontés que utilizaba el juego de cinco para tratar tener más la posesión de balón y crear peligro sobre la portería palentina pero Jhony que estaba haciendo de portero jugador tocaba el balón con la mano fuera del área y los árbitros consideraron que cortaba una ocasión manifiesta de gol por lo que sería expulsado dejando a su equipo con un hombre menos. Hecho que aprovechaba el Deporcyl Guardo para poner el (4-0) en el marcador.

Con algo más de doce minutos para terminar el encuentro los ponteses continuaban jugando de cinco con Héctor haciendo de portero-jugador pero sin demasiada convicción y un robo de balón del equipo local propiciaba una contra que culminaban con un tiro desde quince metros que se colaba sin oposición en la portería pontesa (5-0).

Un minuto más tarde ya con los dos equipos en igual de condiciones y después de varios intentos fallidos el portero local hacía el (6-0) a puerta vacía a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro. O Esteo no desistía y seguía en pista con el portero-jugador hasta que a falta de seis minutos el técnico pontés decidía que el joven portero Joan disfrutara de unos minutos por segunda vez en la temporada pero este apenas tendría que intervenir un par de veces ya que el Deporcyl Guardo parecía conformarse con el (6-0) porque se dedicaron a tocar el balón en media pista hasta que terminaba el encuentro.

A pesar de este resultado el conjunto pontés se mantiene en la cuarta posición de la clasificación provisional de la Segunda División B con 47 puntos antes de recibir el próximo sábado en el Pabellón Municipal de As Somozas al Cidade de Narón en el último derbi comarcal de la temporada que promete emociones fuertes.

Ficha técnica

Deporcyl Guardo F.S.: Gómez, Davicin, Albert, Chefo y Kiki; también jugaron, Sergio, Corral y Brian.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Cokito, Héctor, Javi Failde y Jhony; también jugaron Guillan, Jandro y Joan.

Árbitros: Casimiro Miguel Lucas, Adrián Rodríguez Fernández junto a Ana Vanesa Arias Carrera como árbitra asistente (comité Castellano-Leonés). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Davicin y expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de O Esteo Jhony.

Goles: 1-0 Kiki min. 17; 2-0 Davicin min. 18; 3-0 Albertin min. 25; 4-0 Davicin min. 26; 5-0 Chefo min. 32; 6-0 Gómez min. 33.

Un quiero y no puedo para O Esteo en su visita al Deporcyl Guardo

​Imagen del encuentro | Deporcyl Guardo F.S.