Equipo Senior

Victoria “in extremix” de O Esteo ante el C.D. Segosala Segobus

Los de As Pontes conseguían llevarse el gato al agua en un último minuto trepidante

El pasado sábado O Esteo empezaba la segunda vuelta de la presente temporada en la Segunda División B derrotando al conjunto segoviano del C.D. Segosala Segobus por 5 goles a 4 en final de encuentro no apto para cardíacos.

El encuentro daba comienzo con los dos equipos queriendo hacerse con la posesión del esférico donde el conjunto visitante era el primero en crear peligro con disparos lejanos que apenas inquietaban a Marcos Failde.

El encuentro continuaba con los dos conjuntos acercándose cada vez más a la portería del rival, los ponteses se adelantaban en el marcador en el minuto seis cuando Guillan recibía de espalas en banda, un pase de Marcos Failde, se deshacía de su defensor girando sobre el y conducía el balón hasta el borde del área donde de fuerte disparo hacía el (1-0).

A partir del gol los de As Pontes pasaron a dominar el encuentro teniendo varias ocasiones claras para aumentar la distancia en el marcador que no llegaban a materializar hasta que en el minuto nueve el canterano Eloy, que acababa de salir desde el banquillo, remataba solo en el segundo palo y ponía el (2-0) en el electrónico tras un saque de banda ejecutado magistralmente por Héctor.

Con el (2-0) en contra el conjunto segoviano subía sus líneas de presión y acosaba continuamente la portería de los ponteses con relativo peligro intentado recortar distancias, mientras los jugadores de O Esteo intentaban salir a la contra pero el encuentro llegaba al tiempo de descanso con la ventaja de dos goles a favor del equipo pontés.

Un error nada más empezar el segundo periodo con saque de centro de los jugadores de As Pontes, un jugador visitante robaba el balón y tras regatear a Marcos Failde marcaba por alto apenas transcurridos cinco segundos (2-1).

El encuentro volvía a estar abierto con los dos equipos buscando el gol insistentemente, primero Alberto que recuperaba un balón cerca del área segoviana pero su disparo a puerta salía muy desviado. La replica de los segovianos vendría en forma de disparos lejanos que apenas inquietaban a Marcos Failde.

Continuaba el juego impreciso por parte de ambos equipos sobre todo en ataque hasta que tras varios remates fallidos de los jugadores ponteses, Jhony se hacía con el balón en media pista y montaba una contra en la que metía un pase en profundidad a Alberto y este ponía el esférico en punto de penalti para que Guillan lo enviara al fondo de la red subiendo así el (3-1) al marcador en el minuto seis de este segundo periodo.

A partir de ahí el encuentro entraba en una fase de calma tensa hasta que a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro el técnico de los segovianos pedía tiempo muerto para preparar la arriesgada estrategia de 5x4 con la que saldría a la pista para intentar equilibrar el encuentro cosa que lograría tras ver como le anulaban un gol por falta previa al portero pontés en la primera jugada ataque de 5x4.

El Segosala insistía atacando de cinco y así llegarían dos goles que ponían el empate tres en el minuto 36 del encuentro, el primero un jugador visitante se deshace de troncho para de fuerte disparo exterior colar el balón por la escuadra de la portería pontesa (3-2) y poco después tras una mala finalización de los jugadores de O Esteo los segovianos a la contra ponían el (3-3) en el marcador.

Ambos equipos querían los tres puntos y se lanzaban al ataque teniendo varias opciones tanto ponteses como segovianos para desequilibrar el marcador donde la ocasión más clara la tendría Jhony que picaba un balón ante la salida del portero, pero este se iba al larguero.

Los últimos 65 segundos del encuentro fueron trepidantes. Tras ser expulsado Jandro con roja directa los visitantes se ponían por delante en el marcador (3-4) al aprovechar rápidamente la superioridad sobre la pista con un tiro cruzado pegado al palo. El técnico pontés decidía arriesgar e ir a por el partido sacando portero jugador y unos pocos segundos más tarde Javi Failde lograba el empate (4-4) al rematar solo en el segundo palo un pase de Jhony faltando poco más de cuarenta segundos para el final del encuentro.

Los segovianos volvían a arriesgar con el juego de 5x4 pero Troncho robaba el balón en defensa y se la pasaba en profundidad a Jhony que llegaba en carrera hasta la línea de fondo, donde lograba meter el balón al segundo palo y cuando Guillan se disponía a rematar a puerta vacía era empujado por detrás. Sin dudarlo, los colegiados del encuentro señalaban el punto el punto de penalti. Un penalti que el propio jugador se encargaba de transformar de fuerte disparo anotando el definitivo (5-4) y su particular hat trick.

Con este resultado O Esteo lograba tres puntos de oro, situándose séptimo en la clasificación general con 23 puntos, ante un rival directo al que aleja en seis puntos teniendo el conjunto de Segovia un partido menos, al igual que el próximo rival de los ponteses el IES Coruxo.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Guillan, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Héctor, Jandro, Javi Failde, Dani Martínez y Eloy.

C.D. Segosala Segobus: Ángel, Polonio, Óscar, César y Alex; también jugaron Monir, Samu, Marcos, Guille y Unai.

Árbitros: José Enrique Rodríguez Rendal, Andrés Felipe Vanegas Betancur junto a Verónica Laura Fernández Vega (Comité del Principado de Asturias). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Héctor y al visitante Marcos. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de O Esteo Jandro.

Goles: 1-0 Guillan min. 6, 2-0 Eloy min. 9; 2-1 Monir min. 21; 3-1 Guillan min 26; 3-2 Alex min. 35; 3-3 César min. 36; 3-4 Óscar min. 38; 4-4 Javi Failde min. 39; 5-4 Guillan (Penalti) min. 40.

Victoria “in extremix” de O Esteo ante el C.D. Segosala Segobus

Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro