EQUIPO SENIOR

Importante victoria de O Esteo ante el C.D. Albense

​Los de As Pontes supieron suplir con creces las numerosas bajas con las que acudían a este encuentro

El pasado Sábado O Esteo conseguía una trabajada victoria ante el Piensos Duran Albense por 5-3 en un encuentro al que el conjunto pontes llegaba con numerosas bajas y donde Oscar Vigo solo utilizó a cinco jugadores de pista y un portero.

El encuentro daría comienzo con mucha igualdad entre ambos conjuntos pero aún así las primeras ocasiones serían para los salmantinos gracias a la presión que realizaban sobre la salida de los ponteses provocando pérdidas balón pero que no supieron aprovechar delante de un Javichu muy seguro bajo palos.

Más efectividad mostraron los ponteses, que después de esos minutos iniciales donde se vieron presionados por el rival, se adelantarían en el marcador en el minuto siete por medio de Jhony que mandaba el balón al fondo de la red tras un rechace en el área provocado por un saque desde la esquina de Rober Paz.

Tras el gol encajado el nerviosismo parecía apoderarse de los jugadores visitantes que empezaban asediar la portería de Javichu con disparos lejanos en busca del gol empate, gol que lograrían en el minuto trece de este primer periodo tras un saque de banda directo al segundo palo donde aparecía su goleador Cris para enviar el balón al fondo de la portería local.

Pese a faltar siete minutos para finalizar el primer periodo el marcador no se movería del empate a uno, aunque a ambos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones para retirarse al descanso con ventaja en el marcador.

La historia se repitió en la segunda mitad, ya que a los tres minutos de la reanudación el conjunto local se volvía a adelantar en el marcador por medio de Martín, que en labores de pivot, recibía el balón de espaldas a la portería visitante, se giraba dejando a su defensor y de disparo cruzado hacía el 2-1.

Poco le duraría la alegría a los de As Pontes porque tan solo un minuto más tarde y después de varios rechaces dentro de su área el balón terminaría en el fondo de su portería. El empate daba esperanzas al equipo visitante que volvía a subir líneas y complicaba la salida de balón de los ponteses pero eso no impedía que estes se volvieran a adelantar en el marcador con un gol marca de la casa de Jhony que aprovechaba un pase en profundidad de Héctor para picar el balón entre el portero y un jugador visitantes para hacer el 3-2.

El conjunto salmantino comenzaba a tomar más riesgos, cosa que los locales aprovecharon para poner tierra de por medio con el 4-2, obra de Martín que tocaba levemente el balón, casi en línea de gol, después de un fuerte disparo de Héctor desde la banda.

Los visitantes se verían obligados a tomar aún más riesgos apostando por el portero-jugador y nada más comenzar a utilizarlo lograban su objetivo de acercarse en el marcador con el 4-3 en una contra tras aprovechar una pérdida de balón de los ponteses. Pero apenas un minuto más tarde Héctor culminaba una contra en el segundo palo iniciada por Jhony tras robarle el balón a un contrario.

En los cuatro últimos minutos del encuentro las ocasiones no dejaron de sucederse, para cualquiera de los dos equipos, aunque el marcador no se movería del 5-3.

Con este resultado el conjunto pontés se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación provisional del campeonato a tan solo un punto de la tercera plaza ocupada por el rival en esta jornada y a la espera de visitar al Pizarras Los Tres Cuñados el próximo Sábado en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA

O Esteo F.S.: Javichu, Martín, Héctor, Jhony y Troncho; también jugó Rober Paz.

Piensos Durán Albense F.S.: Miguel, Cris, Diego, Morales y Pinto; también jugaron Pacheco, Méndez, Juan, Moa y Carlos.

Árbitros: José Luís Hevia Campa, Jesús Ángel Santoveña Fernández junto a Abel Molinero Rodríguez como árbitro asistente (Delegación de Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rober Paz y Troncho. Por partre del equipo contrario mostraron tarjeta amarillas a Morales, Miguel y Carlos.

Goles: 1-0 Jhony min. 7, 1-1 Cris min. 13, 2-1 Martín min. 22, 2-2 Méndez min. 26, 3-2 Jhony min. 31, 4-2 Martín min. 34, 4-3 Cris min. 35, 5-3 Héctor min. 36.

Importante victoria de O Esteo ante el C.D. Albense

Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro