EQUIPO SENIOR

O ESTEO VISITA HOY LA DIFICIL CANCHA DEL LIDER, EL ATLÉTICO BENAVENTE

Los de As Pontes buscaran puntuar en una pista complicada

Encuentro muy exigente el que disputaran hoy sábado los de As Pontes, que viajan a tierras zamoranas para enfrentarse al líder de la categoría, el Atlético Benavente F.S., a partir de las de las siete de la tarde en el Pabellón La Rosaleda (Benavente).

El Atlético Benavente lidera con relativa solvencia el Grupo 1º de la Segunda División B con 46 puntos, siete más que el segundo clasificado el C.D. Albense y diez más sobre el conjunto pontés que es tercero. Curiosamente estos dos equipos son los únicos que consiguieron derrotarlos en las dieciocho jornadas de campeonato disputadas hasta la fecha. El primero en hacerlo fue O Esteo que conseguía arrebatarles los tres puntos en el encuentro de la primera vuelta jugado en As Pontes a principios del mes de Octubre, y por otro lado, la pasada jornada caían derrotados en su visita a Alba de Tormes ante el C.D. Albense, por lo que llegan a este encuentro con la intención de volver a senda del triunfo.

Los zamoranos se caracterizan por ser muy intensos a nivel defensivo, tiene jugadores desequilibrantes en el uno para uno y son letales en los metros finales. En sus filas mezclan jugadores con experiencia en categorías superiores y en ligas extranjeras que junto a los jóvenes hacen que sea un conjunto muy equilibrado tanto en defensa como en ataque. Esta temporada tan solo han dejado escapar ocho puntos, ninguno de ellos de su feudo lo que indica que es un equipo muy difícil de batir y más delante de su afición que los lleva en volandas, animándolos ya desde los ejercicios de calentamiento previos al encuentro convirtiendo La Rosaleda en una autentica olla a presión.

O Esteo ya sabe lo que es ganar en Benavente, lo lograba la pasada temporada a falta de poco más de dos minutos para la conclusión de un encuentro muy intenso e igualado, por lo que el conjunto que dirige Óscar Vigo no descarta volver a puntuar en una cancha donde, como se comentó con anterioridad, ningún equipo lo ha logrado en lo que va de competición. Al igual que la pasada temporada se prevé un encuentro muy igualado y disputado entre los dos conjuntos.

Los ponteses quieren continuar sumando para seguir en la zona alta de la clasificación y para ello saben que tendrán realizar un encuentro serio e intenso en defensa minimizando al máximo los errores y estar acertados en ataque, aprovechando todas y cada una de las oportunidades que se les presenten y no deberán perder la concentración durante todo el encuentro para tratar de traer algo positivo de tierras castellano-leonesas.

Para la disputa de este encuentro, Óscar Vigo tiene las bajas seguras de Matos y Jacobo ambos por lesión y la del portero Marcos Failde que ha abandonado el equipo esta misma semana por motivos laborales y jugará en el equipo del que procedía, el Unión GR9 del grupo gallego de la Tercera División.

O ESTEO VISITA HOY LA DIFICIL CANCHA DEL LIDER, EL ATLETICO BENAVENTE

Imagen del encuentro de ida | Archivo O Esteo F.S.