EQUIPO SENIOR

O Esteo vuelve a la buena dinámica de resultados ante el Domotec

Los ponteses fueron por delante en el marcador en todo momento

En la tarde del pasado sábado los de As Pontes conseguían derrotar al conjunto leonés del Domotec F.S. por 8-5 en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la presente temporada en la segunda división B.

El encuentro empezaba bien para los intereses locales ya que en el minuto dos Jhony adelantaba a los ponteses (1-0) y poco después el propio Jhony, tras un robo de balón de troncho en media pista, metía el balón al segundo palo para que Noé Pardo subiera el (2-0) al marcador.

Con el resultado a favor, tan pronto, O Esteo jugaba a placer y seguía generando ocasiones de peligro sobre la portería leonesa, pero también concedía alguna que otra ocasión al conjunto rival sobre todo con lanzamientos exteriores que no suponían peligro para la portería defendida por Javichu salvo en par de ocasiones en donde éste se tuvo que emplear a fondo para evitar que el Domotec se metiera en el partido.

Pasaban los minutos y el conjunto local seguía dominando el encuentro y fruto de ello en el minuto doce de esta primer periodo llegaría el (3-0) obra de Héctor que se aprovechaba de la indecisión del portero visitante para marcar de disparo cruzado tras recibir un balón en largo de Noé Pardo por banda.

A falta de menos de tres minutos para finalizar este primer periodo los ponteses pondría más tierra de por medio de Jhony que se aprovechaba de un balón muerto en el área rival para enviarlo al fondo de la red y hacer el (4-0). Pero poco antes de retirarse a los vestuarios los visitantes aprovecharían un saque de banda para marcar su primer gol en el encuentro con lo se llegaría al descanso con el (4-1).

En la reanudación el encuentro seguía el guión del principio y Jhony antes de que se cumpliera el minuto dos de este segundo periodo dejaba muestras de su calidad no solo al controlar un pase en largo de Noé Pardo sino que ante la salida del portero visitante lo superaba por alto con un toque sutil para hacer su tercer gol de la tarde, el (5-1) para los ponteses. Apenas un minuto más tarde en un saque de esquina mal ejecutado por los jugadores de O Esteo los visitantes salían a la contra y no perdonaban el (5-2).

A partir de ahí el encuentro se convertiría en un correcalles lo que aprovecharían los visitantes para tras una pérdida en la salida del balón de los locales en media pista hacer el (5-3). Reaccionaría el conjunto pontés y Jhony culminaba su particular poker de goles de la tarde con el (6-3) al rematar en el segundo palo un pase de Martín.

Los visitantes se veían obligados a pedir tiempo muerto para salir de nuevo a la pista con portero jugador, estrategia que les servía para batir a Marcos Failde (6-4), que había sustituido a Javichu para disputar los minutos finales del encuentro.

Dentro de los tres minutos finales, primero Martín era el que culminaba una buena jugada para hacer el (7-4) y después Jacobo robaba un balón en defensa y marcaba a puerta vacía el (8-4) con el que sentenciaba el encuentro a favor de los de As Pontes. Pero aun habría tiempo para un gol más de los visitantes que ponían el definitivo (8-5) en el marcador.

Con este resultado O Esteo se mantiene en la tercera plaza de la clasificación con 36 puntos a la espera de enfrentarse al líder de la categoría, el Atletico Benavente, el próximo sábado en una nueva jornada de liga en la Segunda División B.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Noé Pardo, Rober Paz, Jhony y Troncho; también jugaron Héctor, Jacobo, Martín y Marcos Failde.

Domtec F.S.: Diego, Corral, Camacho, Furi y Grabi; también jugaron Guillermo, Germán, Miguel, Alejo, Mario y Marcos.

Árbitros: Francisco José Feliz Otero, Ruben Vieito Regueira junto a Beatriz Martínez Godoy como árbitro asistente (Delegación de Ourense y Lugo). Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Cokito. Por parte del Domotec amonestaron con tarjeta amarilla a Corral, Guillermo, Germán y al portero suplente Mañanes.

Goles: 1-0 Jhony min. 2, 2-0 Noé Pardo min. 3, 3-0 Héctor min. 11, 4-0 Jhony, 4-1 Camacho min 20, 5-1 Jhony min. 21, 5-2 Guillermo 22, 5-3 Corral min. 32, 6-3 Jhony min. 34, 6-4 Camacho min 36, 7-4 Martín min 37, 8-4 Jacobo min. 38, 8-5 Germán min. 39.

O Esteo vuelve a la buena dinámica de resultados ante el Domotec

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro