EQUIPO SENIOR

Segunda victoria consecutiva de la temporada para O Esteo F.S.

Los ponteses consiguieron derrotar al hasta ahora líder de la categoría

Gran encuentro el vivido en la mañana del pasado domingo en el Pabellón Municipal de As Pontes donde O Esteo conseguía la victoria por 4-2 ante el Atlético Benavente.

El encuentro, como se preveía, no defraudó a las expectativas creadas y desde el comienzo del mismo la intensidad y el ritmo de juego eran muy altos por parte de ambos conjuntos.

En los primeros minutos, los dos equipos intentaron imponer su estilo de juego con ocasiones en ambas porterías, en donde ambos porteros tuvieron bastante trabajo y gracias a ellos ninguno de los dos equipos lograría inaugurar el marcador. Hasta que en el minuto quince de este primer periodo, en una acción rápida, Héctor recibía un pase en largo de Jacobo logrando superar al meta visitante poniendo así a O Esteo por delante en el electrónico.

De aquí al final de la primera mitad el equipo visitante buscó el empate pero sin tener opciones claras para hacerlo. En cambio los de As Pontes tuvieron opciones de ampliar su ventaja antes de retirarse a los vestuarios en las botas de Martín y Cokito pero el marcador no sufriría cambios.

En la reanudación, el choque subió de revoluciones y de temperatura en cuanto a oportunidades, goles e incidencias disciplinarias. Los visitantes tuvieron opción de empatar el encuentro gracias a un penalti pitado por los árbitros pero Javichu adivinó el lanzamiento ejecutado por Charlie.

Martín en el minuto cuatro de esta segunda parte haría el segundo gol para los locales con un disparo casi sin ángulo que sorprendió al portero visitante. El conjunto zamorano intentó reponerse, pero no conseguía hacer daño con las jugadas que proponía en ataque ante una defensa local bien plantada que cortaba todas las acciones del rival a pesar de estar en inferioridad numérica por la expulsión de Noé Pardo por doble tarjeta amarilla.

Un minuto más tarde, los ponteses pusieron tierra de por medio con el tercer gol obra de Jacobo que tras regatear a un defensa lograba superar al arquero visitante. El Atlético Benavente puso en acción la figura del portero jugador para intentar reducir diferencias, y en dos minutos logró aprovechar dos errores del conjunto local para hacer dos goles de manera consecutiva que puso de nuevo la emoción en el encuentro. Pero a falta de apenas 15 segundos para la finalización del encuentro Jacobo haría su doblete particular en el partido al culminar una contra bien llevada por Rober Paz para subir al marcador el definitivo 4-2.

Con este resultado O Esteo se coloca quinto en la clasificación con siete puntos antes de visitar la próxima jornada al F.S. Boal que aun no ha conseguido puntuar en lo que va de campeonato al igual que el Prone Lugo A.D.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Noé Pardo, Rober Paz, Jacobo y Jhony; también jugaron Martín, Héctor, Matos, Troncho, Cokito y Dani Martínez.

Atlético Benavente F.S.: Marcos Vara, Dilín, Malaguti, Charlie y Angel; Sergio Hernández, Yayo, David y Alexander.

Árbitros: Borja Darriba Villamor, Borja Moreira Bermúdez junto Santiago Modroño Liz como árbitro asistente (Delegaciones de Lugo y A Coruña). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Martín, Jacobo, Jhony, Javichu y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Noé Pardo. Por parte del Atlético Benavente mostrarían tarjeta amarilla a Marcos Vara, Yayo, Malaguti, Ángel y expulsaron con doble tarjeta amarilla a Dilín y Tomy portero suplente de los benaventanos.

Goles: 1-0 Héctor min. 15;; 2-0 Martín min. 34; 3-0 Jacobo min. 35; 3-1 Malaguti min. 37; 3-2 Charlie min. 39; 4-2 Jacobo min. 40.

Segunda victoria consecutiva de la temporada para O Esteo F.S.

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro