Equipo Senior

Al O Esteo se le escaparon dos puntos en el último suspiro

Los de As Pontes que fueron por detrás en el marcador casi todo el encuentro, al final estuvieron a punto de llevarse la victoria

En la mañana de este pasado Domingo O Esteo y C.D. Segosala Segobus empataban a cuatro goles en un vibrante encuentro en que los últimos no fueron aptos para cardíacos.

Después del minuto de silencio guardo por el fallecimiento del ex médico de la Selección Española daría comienzo el encuentro con ambos conjuntos intentando hacerse con el control del balón presionando al contrario en toda la pista.

Pronto se adelantaban los visitantes con un balón que tocaba en Bruno, daba en larguero y salía rechazado cayendo en los pies de un jugador segoviano que acabaría rematando a gol, poniendo el (0-1) en el minuto dos. Por enésima vez en la temporada a los de As Pontes les tocaba jugar con un marcador adverso desde los primeros minutos del encuentro.

Continuaban los dos equipos buscando el gol con insistencia, con una presión alta que dificultaba la salida de balón del contrario y con los de As Pontes intentando hacer daño aprovechando la velocidad de Bruno que desbordaba una y otra vez a sus defensores pero sin precisión en los metros finales.

En el minuto trece ampliaban distancias en el marcador los segovianos en una jugada de estrategia a balón parado, en la que un saque de banda era rematado en el segundo palo, sin oposición, por un jugador visitante subiendo así el (0-2) al electrónico.

La situación obligaba al conjunto de Abel Cernadas a subir líneas con la intención de recortar distancias en el marcador pero a punto estuvieron los visitantes de poner más tierra de por medio con un disparo desde la frontal del área que Javichu lograba despejar. Sin embargo, la ocasión más clara sería para O Esteo al disponer de un libre indirecto al borde del área visitante ejecutado por Jhony pero el balón saldría por encima de la portería tras tocar en la defensa y así con victoria visitante por (0-2) se llegaba al descanso.

Segunda parte de infarto

A la vuelta de vestuarios los ponteses pondrían una marcha más al encuentro presionado aún más a los rivales y jugando a dos toques con posesiones largas. Avisaba el conjunto local con dos disparos al palo obra de Jhony y Jacobo y un remate de cabeza de Jhony que sacaba un defensor bajo palos mientras que ambos porteros tenían también su protagonismo con grandes intervenciones.

Mediada esta segunda parte O Esteo recortaba distancias gracias a un disparo cruzado ajustado al palo de Rubi que ponía un esperanzador (1-2) en el marcador en el minuto treinta de encuentro. Pero tan solo dos minutos más tarde el conjunto segoviano tras otro saque de banda volvía a poner la diferencia en dos goles con un disparo ajustado que acababa entrando tras dar en el palo e en la espalda de Javichu (1-3).

A raíz de este último gol el técnico local tardaría poco en pedir tiempo muerto para salir de nuevo a la pista con el juego de cinco y en la primera jugada con esta estrategia volvería a recortar distancias en el marcador gracias a un gol de Jhony al segundo palo tras una jugada muy elaborada por parte de los hombres de Abel Cernadas (2-3) en el minuto treinta y tres. Continuaban los ponteses tomando riesgos con portero-jugador encerrando a los segovianos en tres cuartos de pista y así tres minutos más tarde, en el treinta y seis, Rubi fusilaba al portero visitante con un disparo desde dentro del área y empataba el encuentro (3-3).

El técnico de O Esteo, que había visto las dificultades que estaba teniendo el conjunto segoviano para defender el ataque de cinco, no se conformaba e insistía con esta estrategia pero el gol llegaría en pleno cambio de portero jugador, una pared en media pista entre Troncho y Rubi dejaba avanzar a este solo por banda y metía el balón al segundo palo donde Alberto lo enviaba al fondo de la red culminando así la remontada (4-3) en el minuto treinta y siete.

Este gol propició que los segovianos también se decantaran por utilizar el portero jugador y así conseguirían el empate final (4-4) a falta de veintisiete segundos para la finalización del encuentro al aprovecharse de un error en la defensa del cinco para cuatro de los de As Pontes.

Con este resultado, que no dejaba contento a ninguno de los dos equipos, O Esteo baja una posición y se sitúa sexto con 36 puntos pero mantiene la distancia de dos puntos con el segundo puesto antes de visitar al C.D. Universidad de Valladolid el próximo Sábado en una nueva jornada de liga en el subgrupo 1C.

Ficha técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Bruno, Rubi, Jhony y Troncho; también jugaron Alberto, Jacobo, Aitor y Cokito.

C.D. Segosala Segobus: Cardaba, Samu , Edu, César y Alex; también jugaron Monir, Oscar, Marquitos, Javito Antona, Julito y Pablo Portal.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso, Manuel Dans Rey junto a Eva López Seijas como árbitro asistente (Comité Gallego; Ferrol, A Coruña, Lugo). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jacobo, Bruno y Alberto, por parte visitante mostraron tarjeta amarilla a Cesar y Julito.

Goles: 0-1 Edu min. 2; 0-2 Samu min. 13; 1-2 Rubi min. 30; 1-3 Alex min. 32; 2-3 Jhony min. 33; 3-3 Rubi min. 36; 4-3 Alberto min. 37; 4-4 Alex min. 40.

Al O Esteo se le escaparon dos puntos en el último suspiro

Imagen del encuentro | Xose Ferreiro