Equipo Senior

Contundente derrota de O Esteo ante el líder y campeón del Subgrupo 1C

Los de As Pontes cosecharon su tercera derrota en esta segunda fase de la competición

El pasado Sábado O Esteo encajaba su primera derrota en casa de la temporada al caer por un contundente resultado de (0-7) ante el Deporcyl Guardo F.S., líder y campeón del Subgrupo 1C, en la cuarta jornada de la segunda fase de la Segunda División B.

El encuentro empezaba con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, sabedores de lo que se jugaban y el conjunto visitante era el primero en avisar con un disparo al palo de la portería defendida por Javichu. Poco a poco el Deporcyl Guardo metía a los locales en diez metros con una fuerte presión al jugador con balón mientras el conjunto local se defendía e intentaba aprovechar la velocidad de Bruno para sorprender saliendo a la contra pero no estaban acertados en los metros finales.

Continuaban los visitantes alternando la defensa alta con la defensa en media pista buscando el error de los jugadores ponteses que hasta el momento apenas inquietarían al portero visitante con llegadas sin demasiado peligro. Hasta que en minuto diez se adelantaba el conjunto visitante en el marcador con algo de fortuna ya que recibía el balón el pivot al borde del área con Javichu tapándole la opción de disparo, hasta que encontró el hueco, el balón tocaba en Jhony y salía mordido hacia la portería donde Héctor, sobre la misma línea de gol, no lograba despejar el esférico por lo que el (0-1) subía al electrónico.

En los siguientes minutos los de Abel Cernadas buscaban el gol del empate encerrando al Deporcyl Guardo en su campo sin fortuna de cara a portería pero serían los visitantes los que ampliarían distancias en el marcador tras interceptar el balón en un saque de banda de los locales y salir rápidamente al contraataque culminándolo en el segundo palo para poner el (0-2) en el marcador en el minuto quince de encuentro.

Marcador este con el que se llegaría al descanso a pesar de faltar cinco minutos para la finalización de la primera parte y donde ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para modificar el resultado.

Otra segunda parte para olvidar

Al igual que en la jornada anterior en el inicio de la segunda el conjunto pontés dominaba el encuentro buscando recortar distancias en el marcador pero sería el equipo visitante el vería puerta con dos contras en apenas un minuto para poner el (0-4).

Corría el minuto veintiséis y el encuentro se le ponía muy cuesta arriba a los de As Pontes lo que obligaba a Abel Cernadas a arriesgar y apostar por el juego de cinco pero estes seguían sin ver puerta mientras que los visitantes volvían a hacer dos goles más a puerta vacía aprovechándose de dos errores en ataque de los jugadores ponteses (0-6).

Faltando ocho minutos y a raíz de recibir el sexto gol en contra, el técnico local desistiría del juego de cinco volviendo Javichu a ocupar la portería hasta el final del encuentro. Mientas sus compañeros intentaban marcar el gol del honor, tendrían dos buenas oportunidades para hacerlo, con un disparo de Jacobo desde la frontal del área y un remate en el segundo palo de Bruno que el portero visitante, uno de los mejores porteros de la categoría, conseguía atajar.

El (0-7) llegaría en el minuto treinta y seis tras una jugada de estrategia a balón parado de saque de banda donde un jugador visitante remataba solo dentro del área.

En los últimos cuatro minutos del encuentro O Esteo seguía intentando conseguir por lo menos el gol del honor y el Deporcyl Guardo se dedicaba a tener el balón con posesiones largas por lo que el marcador final ya no sufriría más cambios quedándose en el (0-7).

Con este resultado O Esteo baja una posición en la tabla clasificatoria y se coloca quinto a la espera de recibir dentro de dos semanas la visita del conjunto segoviano del Segosala Segobus en una nueva jornada de liga.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Javichu, Héctor, Bruno, Rubi y Troncho; también jugaron Alberto, Jacobo, Jhony y Aitor.

Deporcyl Guardo F.S.: Gómez, Davicín, Beto, Albert y Chochy; también jugaron Chefo, Juanma, Mike, Chuco y Brian.

Árbitros: Borja Pérez Muñiz, Jorge Otero Mira junto a Beatriz Martínez Gody como árbitro asistente (Comité gallego, Santiago y Ourense). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Jacobo, Alberto, Héctor y al portero suplente Sergio Cal. Por los visitantes mostraron tarjeta amarilla a Albert, Mike y al jugador suplente Crivi.

Goles: 0-1 Chocy min. 10; 0-2 Albert min. 15; 0-3 Chuco min. 25; 0-4 Chefo min. 26; 0-5 Davicin min. 31; 0-6- Beto min. 32; 0-7 Chefo min. 36.

Contundente derrota de O Esteo ante el líder y campeón del Subgrupo 1C

​Imagen del encuentro | Xose Ferreiro