Equipo Senior

Derbi comarcal entre Cidade de Naron y O Esteo F.S.

Los dos equipos buscaran tres puntos importantes para sus intereses

Mañana sábado habrá un nuevo derbi comarcal en la Segunda División B, donde se verán las caras Cidade de Narón y O Esteo, en la penúltima jornada de la primera fase, que se disputará a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Los de As Pontes, al igual que ocurría en la primera vuelta, vuelven a llegar a este encuentro con sensaciones contrariadas ya que, a pesar de conseguir una contundente victoria el pasado sábado ante el hasta el momento líder del grupo, el Ribeira FS, el domingo caían derrotados en la cancha del Inversia Seguros A Estrada Futsal en un encuentro aplazado correspondiente a la novena jornada de la liga.

Por su parte, el Cidade de Narón llega al encuentro con la moral alta tras vencer a domicilio al conjunto coruñés del Distrito Ventorrillo en la jornada anterior y está inmerso en la pelea por terminar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, puestos que dan acceso a la siguiente fase de la competición, por lo que buscarán también llevarse los tres puntos.

Aún así los ponteses llegan a este derbi líderes del grupo 1º B de la Segunda División «B» y clasificados matemáticamente para la segunda fase de la competición por lo que ahora buscarán mantenerse esa posición y sumar el mayor número de puntos posibles en las dos jornadas que restan para la finalización de esta primera fase.

El modelo de juego del Cidade de Narón se basa en defender con balón y con una presión defensiva alta lo que provoca pérdidas de posesión y error en el pase de sus adversarios. Además de que en ataque aprovechan la envergadura de su pívot para jugar continuamente con el sistema 3-1.

Los hombres que dirige Abel Cernadas saben tendrán que realizar un encuentro muy concentrados desde el minuto uno tanto a nivel defensivo, minimizando al máximo los errores intentando anticiparse a los jugadores naroneses, como a nivel ofensivo donde deberán aprovechar y finalizar todas las oportunidades que les pueda conceder el rival para contrarrestar todo eso.

Los jugadores de ambos equipos saben de la importancia de este encuentro más allá de la motivación, la ambición y de la revalidad deportiva que supone jugar un derbi donde las fuerzas se igualan por lo que se espera un encuentro muy disputado entre los dos conjuntos.

Para la disputa de este encuentro el entrenador de los de As Pontes, Abel Cernadas, tiene la baja segura de Rubi, que no se dio recuperado a tiempo de su lesión y las dudas hasta el último momento de Cokito y Jhony, que arrastran molestias físicas del pasado fin de semana.

Derbi comarcal entre Cidade de Naron y O Esteo F.S.

​Imagen del encuentro de la primera vuelta | Archivo O Esteo F.S.