Equipo Senior

GRAN VICTORIA DE O ESTEO EN EL DERBI COMARCAL ANTE EL CIDADE DE NARON

Los de Marcos Leal terminan el año con tres victorias consecutivas

El pasado sábado los de As Pontes conseguían una importante y contundente victoria por 0 goles a 4 a domicilio en el derbi comarcal ante el Cidade de Narón.

El encuentro daba comienzo con los dos equipos queriéndose hacer con el dominio del balón realizando posesiones largas, donde el primero en buscar la portería rival en estos primeros minutos sería el Cidade de Narón con disparos lejanos que apenas inquietaban a Marcos Failde.

Los de As Pontes, que estaban realizando un buen trabajo defensivo sobre el ataque falto de ideas de los naroneses, empezaban a llegar con peligro al área local, mientras el Cidade de Narón continuaba llegando más esporádicamente a los dominios de Marcos Failde que estaba muy atento para desbaratar cualquier llegada y disparo local.

La superioridad mostrada por los hombres dirigidos por Marcos Leal daría sus frutos en el minuto nueve de esta primera mitad cuando Alberto recibía un balón en media pista y tras deshacerse de todos los jugadores que iban a su encuentro, de potente disparo desde la frontal área local ponía el balón en la escuadra adelantando así a los de As Pontes en el marcador.

Este gol hizo despertar tímidamente a los jugadores locales que buscaron el gol del empate inmediatamente pero sin mucha convicción gracias en parte a la defensa que estaban realizando los jugadores ponteses, que jugaban a placer una vez que habían conseguido ponerse por delante en el electrónico y que tendrían numerosas ocasiones para ampliar distancias en el marcador pero las imprecisiones en los momentos clave les privaron de ello por lo que se llegaba al tiempo de descanso con el (0-1), dejando la resolución del encuentro para el segundo periodo.

A la vuelta de los vestuarios los naroneses salían decididos a por el gol del empate con una presión por toda la pista en busca del fallo de los de As Pontes, pero antes de cumplirse el minuto dos de esta segunda parte Héctor, en un lanzamiento de falta, subía el (0-2) al marcador.

El encuentro se les ponía de cara a los ponteses que se dedicaban a defender y salir a la contra a la mínima oportunidad que se les presentaba mientras el Cidade de Narón continuaba creando peligro con disparos lejanos. La ocasión más clara de estos minutos de ataque-defensa continuo la tendría Dani Martínez con un disparo raso desde el borde del área que el portero local lograba despejar por línea de fondo con una gran intervención.

A falta de poco más de siete minutos para la finalización de la contienda el Cidade de Narón intentaba buscar el gol que les volviera a meter en el partido apostando por el juego de cinco pero la gran defensa que estaba desplegando el conjunto pontés impedía que eso ocurriera. El conjunto local no se daba por vencido y seguía apostando por el portero jugador hasta que en el minuto treinta y siete un saque en largo de Marcos Failde lo recibía Alberto de espaldas a la portería, regatebaa a su defensor y a la media vuelta marcaba a puerta vacía el (0-3).

La sentencia definitiva llegaría a falta de dos minutos para el final cuando Troncho era agarrado dentro del área y el árbitro muy atento señalaba el punto de penalti cortando así una gran combinación de los jugadores ponteses que terminaba en gol de Alberto. La pena máxima la transformaba Héctor en el definitivo (0-4).

Con este resultado los Marcos Leal encadenan tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota lo que les hace llegar a final de año en la quinta posición de la clasificación con veinte puntos a la espera de recibir al Santiago Futsal, líder del Grupo I de la Segunda División B, en la última jornada de la primera vuelta que se disputará tras el parón navideño.

Fiche Técnica

Cidade de Narón: Esparza, Rober, Iván, Diego y Brais; también jugaron Pablo, Guille, Eric y Luís.

O Esteo F.S.: Marcos Failde, Guillan, Héctor, Troncho y Jandro; también jugaron Cokito, Jhony, Alberto y Dani Martínez.

Árbitros: Daniel López López, Mario Salinas García junto a Eva López Seijas (Comité gallego) Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Rober, Brais y al portero suplente Niceto. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Alberto y Cokito.

Goles: 0-1 Alberto min. 9; 0-2 Héctor min. 22; 0-3 Alberto min. 37; 0-4 Héctor (Penalti) min. 40.

Gran victoria de O Esteo en el derbi comarcal ante el Cidade De Naron

​Imagen del encuentro de la pasada temporada jugado en As Pontes | Archivo O Esteo F.S.