Equipo Senior

O Esteo F.S. se estrena con victoria en el Pabellon del CEIP Monte Caxado

Los de As Pontes consiguieron la primera victoria de la temporada delante de los suyos

El pasado domingo y después de una temporada entera en el exilio O Esteo volvía a disputar un encuentro oficial como equipo local en As Pontes donde recibía al C.D. Unión Arroyo.

El conjunto pontés, que llegaba a este encuentro tras caer derrotado en el derbi comarcal de la primera jornada frente al Café Candelas O Parrulo B, debutaba en el Pabellón del CEIP Monte Caxado con una contundente victoria ante el conjunto arroyano por 8 goles a 4, curiosamente con idéntico resultado que en la campaña anterior.

El encuentro daba comienzo con los dos equipos intentando hacerse con la posesión del esférico. El primero en avisar de sus intenciones sus intenciones sería el conjunto visitante con varios disparos lejanos que hacían emplearse a fondo al portero local Juan, pero en cambio sería O Esteo el que se adelantaba en el marcador en el minuto tres con un fuerte disparo de Jandro que desviaba un defensor y el balón acaba dentro de la portería visitante subiendo así el (1-0) en el marcador.

Lejos de calmarse al verse por delante en el electrónico, los ponteses continuaban sobre la pista con cierto nerviosismo, lo que aprovechaba el conjunto arroyano para hacerse con el control del partido y seguir asediando la portería local con disparos lejanos, hasta que conseguían igualar el marcador en el minuto seis (1-1), precisamente en uno de esos disparos cruzados.

Tan solo dos minutos más tarde, en el ocho, otro gol en propia meta de los arroyanos al intentar despejar el balón tras otro potente disparo de Jandro pondría de nuevo a los ponteses por delante en el marcador (2-1). Pero poco les duraría la alegría a los locales porque tan solo un minuto más tarde los visitantes volvían a empatar el encuentro al aprovecharse de una indecisión entre el portero y un jugador local para marcar a puerta vacía el (2-2).

Los dos equipos no se daban tregua y tras el intercambio de ataques continuos, un jugador pontés era arroyado, cuando se encaraba hacía la portería, fuera del área por el portero visitante lo que supuso su expulsión y para el que el conjunto arroyano no tenía reemplazo por lo que tendrían que jugar casi treinta minutos con un jugador haciendo las funciones de portero.

Los de As Pontes no lograban aprovechar los dos minutos en superioridad numérica de los que dispondrían en parte gracias a la defensa que estaban realizando los visitantes y en parte debido a la precipitación con que afrontaron los jugadores ponteses estes dos minutos.

Dentro de los últimos cinco minutos de la primera parte la intensidad del encuentro iba en aumento y se producirían dos expulsiones, una por cada equipo. Primero era Cokito el que veía la tarjeta roja tras robarle el balón limpiamente a un adversario, pero los árbitros interpretaron que lo derribara empleando una fuerza excesiva y en la misma jugada un jugador visitante veía su segunda tarjeta amarilla por las reiteradas protestas siendo también expulsado provocando así un subrealista tres para tres.

Esta situación si la aprovechaba O Esteo para volver a ponerse por delante en el marcador a falta de poco más de dos minutos para la finalización del primer periodo cuando Héctor recibía un balón en medía pista y marcaba a puerta vacía (3-2) con el que los dos equipos se retiraban a los vestuarios.

En la reanudación los jugadores de O Esteo no estaban dispuestos a ser sorprendidos por los rivales y tras unos primeros minutos de igualdad sobre la pista los ponteses se distanciaban poco a poco en el marcador dos goles prácticamente seguidos obra de Jandro y Troncho tras sendos disparos desde el borde del área que ponían un claro (5-2) en el marcador.

Los visitantes no se rendían y fruto de la presión que ejercían a la salida de balón de los ponteses lograban recortar distancias, gracias a un error de pase entre dos jugadores locales (5-3). Pero en la siguiente jugada de ataque Troncho a era encargado de volver a poner las cosas en su sitio con el (6-3).

Al conjunto arroyano no le quedaba otra que arriesgar con el juego de cinco faltando algo más de diez minutos para la finalización del encuentro y prácticamente en la primera jugada de ataque Adrián robaba un balón y marcaba a puerta vacía el (7-3) en el minuto treintaiuno. Tan solo dos minutos más tarde, tras un fallo en la marca de un defensor local, los visitantes volvían a ver puerta (7-4).

Quedaban aún siete minutos de encuentro pero entre las imprecisiones en ataque de los visitantes y la defensa planteada por los ponteses no permitían que el marcador sufriese cambios. En los tres últimos minutos se produciría el relevo en la portería pontesa debido a un golpe fortuito que recibía Juan que le impedía seguir jugando por lo que entraba a escena Marcos Failde, que apenas tendría que intervenir en un par de acciones. A falta de un menos de un minuto para terminar el encuentro, Adrián se hacía con el balón dentro de su propia área y desde ahí marcaba el definitivo (8-4) a puerta vacía.

Con este resultado el conjunto de As Pontes se coloca sexto en la clasificación a la espera de visitar al Sala Ourense el próximo sábado en la tercera jornada de la temporada.

Ficha Técnica

O Esteo F.S.: Juan, Eloy, Héctor, Troncho y Jandro; también jugaron Jhony, Cokito, Adrian y Marcos Failde.

C.D. Unión Arroyo: Josu, Adri, Balle, Óscar y Cristo; también jugaron Miguel, Dani Caballero, Ofa, Diego y Javi.

Árbitros: Pablo Coello Martínez, Iria De Luís Iglesia junto a Andrea De Luís Iglesia como árbitro asistente (Comité Gallego). Mostraron tarjeta amarilla al jugador de O Esteo Jhony y a los visitantes Cristo y Óscar. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador local Cokito y con doble tarjeta amarilla al visitante Balle.

Goles: 1-0 Dani Colorado (Propia Puerta) min. 3; 1-1 Miguel min. 6; 2-1 Miguel (Propia Puerta) min 8; 2-2 Cristo min. 9; 3-2 Héctor min. 19; 4-2 Jandro min. 24; 5-2 Troncho min. 25; 6-2 Troncho min. 26; 6-3 Ofa min. 27; 7-3 Adrián min. 31; 7-4 Ofa min. 33; 8-4 Adrián min. 39.

O Esteo F.S. se estrena con victoria en el Pabellon del CEIP Monte Caxado

​Imagen del encuentro | Cortesía de Xose Ferreiro