Equipo Senior

VICTORIA BALSÁMICA DE O ESTEO EN SEGOVIA

Los de As Pontes supieron sufrir hasta el final para hacerse con tres importantes puntos

El pasado sábado los ponteses conseguían una importante victoria ante el conjunto segoviano del Segosala Segobus por 4 goles a 5, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en la Segunda División B.

El encuentro empezaba con el conjunto segoviano buscando ponerse por delante en el marcador, encerrando a los de As Pontes en su campo, pero estes bien posicionados en defensa, junto al joven portero pontés, Pablo, cortaban todo intento que generaban los jugadores locales en busca del gol.

Los jugadores de O Esteo, tras el arreón inicial de los segovianos, empezaban a llegar tímidamente a las inmediaciones de la portería local hasta que en el minuto siete un disparo lejano de Héctor era desviado dentro del área por Cokito que con un leve toque engañaba al portero adelantando así a los Ponteses en el marcador (0-1) en el minuto siete.

Los segovianos al verse por debajo en el electrónico subirían aún más sus líneas de presión para intentar cuanto antes empatar la contienda pero, a diferencia de otros encuentros, a los jugadores ponteses no les quemaba el balón en los pies y pasaban a dominar el encuentro con posesiones largas y salidas a la contra. Precisamente en una buena salida de presión llegaría la mejor ocasión de esta primera parte para los de As Pontes, cuando Eloy tras hacer una pared con Héctor, se iba por velocidad de dos adversarios y combinaba con Cokito que metía el Balón al segundo para la llegada del propio Eloy, pero este remataba enviando el balón fuera con la portería vacía.

El encuentro entraba en una fase del juego donde el esférico apenas llegaba a ambas áreas siendo los porteros meros espectadores, teniendo que intervenir en pocas ocasiones. Hasta que en el minuto diecisiete el portero local cortaba una contra de los ponteses para salir con el balón controlado desde su área y sin que nadie le impidiera avanzar disparaba desde la altura de los diez metros para subir el (1-1) al marcador. En los últimos tres minutos de este primer periodo los segovianos volvían a encerrar a los jugadores de As Pontes en diez metros en busca del gol que les pusiera en ventaja antes del descanso, pero ambos equipos se retiraban a los vestuarios con el empate a uno, dejando todo por decidir para la segunda parte.

Se reiniciaba el encuentro con el conjunto pontés, a pesar de presentarse a este encuentro con tan solo ocho jugadores, mostrando sus credenciales para hacerse con el tres puntos cuando en el minuto dos de este segundo periodo Alberto recuperaba un balón en banda gracias a la presión que ejercía sobre un jugador rival para de fuerte disparo ajustado al palo batir desde los diez metros al portero local y volver adelantar a los ponteses (1-2).

O Esteo volvía a marcar el tempo del partido con un rápido movimiento de balón que el conjunto local solo conseguía parar a base de faltas. Pero mediado este segundo periodo en una pérdida balón en ataque de un jugador pontés, los segovianos aprovechaban para meter el esférico al pivot, este recibía y de fuerte disparo volvían a igualar el encuentro (2-2).

El conjunto local no estaba dispuesto a dejar que los puntos se les escaparan rumbo a As Pontes y decidía arriesgar con el juego de cinco pero la acumulación de faltas permitía a los ponteses disponer de un lanzamiento desde los diez metros que Jhony se encargaba de materializar en el (2-3). Poco le duraría la alegría al conjunto pontés porque prácticamente en la siguiente jugada de ataque los segovianos conseguían igualar de nuevo el marcador (3-3).

Se entraba en los cinco últimos del encuentro con igualdad y con las espadas en todo lo alto para saber cuál de los dos equipos se llevaba el gato al agua. El conjunto local continuaba arriesgando con el juego de cinco en ataque pero sin demasiado peligro sobre la portería de un Pablo que estaba cuajando una buena actuación en su primer encuentro completo con el equipo senior. Sería Troncho, en el minuto dieciséis de este segundo periodo, el que desequilibraba la balanza a favor de los ponteses con un disparo en semifallo con su pierna izquierda desde la frontal del área que acababa dentro de la portería local (3-4).

Dos minutos más tarde los jugadores de As Pontes subían sus líneas de presión para evitar el cambio de jugador a portero de los locales, cuando Alberto volvía a robar el esférico en media pista contraria y se encaraba hacia la portería, dejaba sentados a dos jugadores locales con sendos regates para acabar picando el balón e introducirlo por alto en la portería (3-5). Gol de bella factura que el público presente supo reconocer con sus aplausos.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría así, un gol del conjunto segoviano a falta de treinta segundos para la finalización del encuentro (4-5) les daba un hilo de esperanza a los locales, que aún dispondrían de un lanzamiento de falta con el tiempo prácticamente cumplido, pero el marcador final ya no se movería.

Con este resultado los de As Pontes se sitúan décimos en la clasificación con 9 puntos a la espera de recibir al Leis Pontevedra el próximo VIERNES en una nueva jornada de la temporada en la Segunda División B.

Ficha Técnica

C.D. Segosala Segobus: Ángel, Edu, César, Óscar y Julio; también jugaron Casado, Samu, Unai, Javi Antona, Pablo Portal, Pablo Bayón y Adri.

O Esteo F.S.: Pablo, Héctor, Alberto, Jhony y Troncho; también jugaron Cokito, Eloy y Guillan.

Árbitros: José Javier Gutiérrez Blanco, Fredy Alexander Molina Muñoz junto a Leandro Sebastián Monnet De Los Santos como árbitro asistente (comité de Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Edu y César. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Cokito.

Goles: 0-1 Cokito min. 7; 1-1 Ángel min. 17; 1-2 Alberto min. 22; 2-2 Casado min. 30; 2-3 Jhony (lanz. diez metros) min. 34; 3-3 Edu min. 35; 3-4 Troncho min. 36; 3-5 Alberto min. 38; 4-5 Ángel min. 40.

CATEGORÍAS BASE

También el pasado sábado el equipo Alevín lograba empatar a dos goles en su visita al Peluquerías Vero´s O Parrulo “A”, en un intenso y emocionante encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Galega Grupo Norte, que le permite continuar en lo más alto de la clasificación provisional del campeonato.

VICTORIA BALSÁMICA DE O ESTEO EN SEGOVIA

​Imagen del encuentro | Segovia 247